TERMINOS Y CONDICIONES

- Para retirar el equipo es necesaria la orden de servicio, ticket o en su efecto presentar el documento de identidad del cliente que ingreso el equipo.

- Equipos que ingresen con golpes, rastros de humedad o corto circuino no cuentan con ningún tipo de garantía.

- No somos responsables por daños ajenos a la causa por la cual hemos recibido el equipo.

- La empresa no se hace responsable por perdida o extravío del equipo pasados 30 días " Resolución 0096 de Industria y comercio", los equipos son desmantelados para evitar acumulación de equipos electrónicos.

- La garantía de la pieza, accesorios o refacción, expira cuando la misma regresa con algún daño físico. (mojado, golpeado, rayado, quemado, manipulado por técnicos ajenos a LIGO INGENIERÍA, sellos de garantía violados, etc.).

- En liberaciones, flasheo o reparación de software, se expira la garantía al restaurar o actualizar el equipo.

- No somos responsables por chips, memorias, cargadores o accesorios olvidados.

- No hay garantía de ningún tipo, en equipos que vengan manipulados interna o externamente por personal ajeno a la empresa LIGO INGENIERÍA.

- No hay garantía de ningún tipo, en equipos con marcas de agua activadas o rastros de humedad.

- No hay garantía de ningún tipo, en equipos que ingresen apagados.

- No hay garantía de ningún tipo, en equipos golpeados o en corto circuito.

- La garantía en reparaciones de tarjeta lógica, es válida solo sobre el componente que se manipulo.

- Reparaciones que ameriten un porcentaje de riesgo, deben de ser autorizadas por el cliente, teniendo en cuenta las posibles complicaciones y dificultades del proceso, deslindando a la empresa LIGO INGENIERÍA, de cualquier daño colateral del equipo, comprometiéndonos a brindarle un servicio profesional y de la mejor calidad, aumentado el porcentaje de éxito y la entera satisfacción del cliente.

Riesgos y recomendaciones sobre el servicio:

TARJETA LÓGICA

En reparaciones y manipulación de tarjeta lógica a nivel microcomponente, se atribuye cierto porcentaje de riesgo de un daño parcial o total del equipo, este puede variar según el estado en el que venga el equipo, por lo cual esta reparación quedara a criterio del cliente en la autorización del servicio, no es habitual que suceda este tipo de problemas, pero se comenta ya que el riesgo siempre está presente, todo se realiza con las normas de seguridad debidas para reducir el riesgo.

PANTALLA

Equipos sellados por la pantalla

En este tipo de equipos la unica forma de desmontarlo para revision o reparacion se basa en desmostar la pantalla a calor o frio ya que bajo la pantalla estan los tornillos que se deben retirar para realizar su apertura, con estos equipos existe un riesgo de fisura, daño estético o ruptura de LCD al momento del desmontado del cristal, ya que son pantallas totalmente selladas, por lo cual queda a su criterio si el servicio se realiza o no, no es habitual que suceda este tipo de problemas, pero se comenta ya que el riesgo siempre está presente, todo se realiza con las normas de seguridad y herramientas debidas para reducir el riesgo.
En caso de ocurrir cualquiera de los daños expuestos anteriormente LIGO INGENIERÍA no se hace responsable.

Demonte de tapa trasera sellada

Si el ingreso del equipo requiere desmontar la tapa trasera y esta viene sellada, corre el riesgo de daño de fisura, o daño estético, queda a criterio del cliente si acepta el riesgo.
En caso de ocurrir cualquiera de los daños expuestos anteriormente LIGO INGENIERÍA no se hace responsable.

Instalación de pantalla.

Si el marco del equipo en servicio, se encuentra en malas condiciones (fracturado, doblado, golpeado) corre el riesgo que la pantalla no siente y selle perfectamente, ya que las pantallas están hechas a medida milimétricamente, al marco del equipo, por el mismo motivo, se le comentan los cuidados que debe tener el equipo debido a la filtración de líquidos y/o polvo que puedan ingresar por dicha apertura milimétrica.

BATERÍA

Uso de cargadores genéricos.

El uso de cargadores genéricos, que no cumplan con las normas de seguridad y estructura interna apta para asegurar la fiabilidad de la carga al equipo puede dañar el equipo causando un corto circuito debido a una sobre carga de voltaje.

Uso inadecuado del equipo.

El uso indebido de los celulares en cuestión de carga puede afectar internamente otros componentes, por ejemplo, usar el equipo mientras se está cargando, cagar el equipo en coche, cargar el equipo en enchufes trifásicos o 220, utilizar cargadores con tension o amperaje superior al que esta diseñado el equipo.

CENTROS DE CARGA

Mal uso y expuesto a temperaturas extremas.

El forzar el pin de carga con cables en mal estado o colocarlo invertido puede dañar el pin de carga.
El uso indebido de cargadores genéricos o no autorizados por la marca, pueden dañar el pin de carga.
El uso del equipo en temperaturas no aptas como lugares con extrema humedad por ejemplo al bañarse o temperaturas que superen los 30° grados.

HUMEDAD

Equipos en funcionamiento con rastros de humedad.

En equipos que ingresen con marcas de agua activadas o rastros de humedad, corren el riesgo de ser afectados otros circuitos o componentes que pueden generar fallas adicionales o apagar el equipo completamente debido al liquido que ingreso al equipo y el tiempo que lleva con humedad, queda a criterio del cliente el proceso de la reparación, deslindando a la empresa LIGO INGENIERÍA, de cualquier daño ajeno al que se recibió el equipo.

Equipos apagados por humedad.

El proceso de reparación de un equipo apagado en su totalidad por humedad, no es garantizado en ninguna circunstancia, el primer proceso es darle encendido al equipo, mediante un proceso de ultrasonido, posteriormente detectar que otras fallas presenta el equipo, las cuales presentaran un cargo adicional, por ejemplo, su al encender el equipo se detecta que están dañadas las cámaras, tendría un cargo extra el reemplazo de las cámaras.